Seguro de viaje a Florencia

Florencia es la cuna del Renacimiento europeo y donde nació el pensamiento moderno en el mundo occidental. La época antes del renacimiento era conocida como los años oscuros. El Renacimiento y el movimiento intelectual que lo acompañó abarcando literatura, arte, ciencia, cambió completamente el mundo cristiano.

Los nombres de los florentinos más famosos parecen un "Quién es quién" de algunas de las figuras más veneradas de la historia, incluyendo a Miguel Ángel Buonarroti, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Dante Alighieri y Giovanni Boccaccio. La lista es larga, y la tradición continúa incluso hoy. Gucci, la famosa casa de moda, fue fundada por un florentino con el mismo nombre.

Ubicada en la región de la Toscana, en Italia, Florencia es bien conocida por su cocina gourmet y uno de los lugares más encantadores de Italia con excepcional arquitectura. Si va a visitar Florencia, tendrá mucho para ver y hacer. Pero antes de ir, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje como protección financiera contra percances de viaje o de salud inesperados.

Atracciones para viajeros en Florencia

No faltan sitios de interés en Florencia, conocida por su sofisticación y belleza. Si está cansado de los museos, siempre hay el trío de alta costura que le cautivará con sus creaciones: Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci y Guccio Gucci.

Visite la Galleria dell' Accademia

Una sola obra de arte justifica el motivo de su visita a la Galería Accademia: el "David" de Miguel Ángel. Se puede decir que este gran desnudo de un joven viril que sacudió el puritanismo que había plagado al mundo católico, es la pieza de escultura más reconocible de la historia. Se cuenta que ya que Miguel Ángel necesitaba comprender mejor la anatomía para crear esta obra de arte, tuvo que diseccionar cadáveres. Los puristas, sin embargo, encuentran el mismo placer en "El rapto de las Sabinas" de Giambologna, ubicado en la sala del Coloso. Aquí no solo se puede admirar la escultura, sino también una deslumbrante variedad de obras maestras de Pontormo, Lippi y Ghirlandaio.

Explore la Piazza del Duomo

También conocida como la Plaza de la Catedral, con sus numerosos edificios imponentes, recibe su nombre de la Catedral de Santa María del Fiore. El Campanario de Giotto, Palazzo Guadagni, la Loggia del Bigallo y por último pero no menos importante, el Museo dell' Opera del Duomo. La Catedral de Florencia presume de una espléndida fachada de colorido mármol coronada por el imponente duomo. Además es la tercera iglesia más grande de Italia. El Museo dell'Opera del Duomo es una caja de sorpresas ya que aquí se conservan los restos de talleres de artistas renacentistas, incluyendo los restos destrozados de la Pietà de Miguel Ángel.

Pase por el Mercato Centrale

El mercado Central es una visita indispensable para los que se dedican a la gastronomía. Si desea aprender sobre la cocina de la Toscana, no hay mejor lugar. Desde pollo hasta jabalí, aquí puede encontrar todo tipo de carne (a menos que esté prohibida por motivos de conservación). Chorizos de conejo, una docena de diferentes tipos de pastas (ravioli, rigatoni, tagliatelle, los nombres son tan únicos como el mercado), vino fresco y queso Ricotta, se mostrarán delante de sus ojos nada más entrar. El mercado es excelente para quienes desean bocadillos personalizados para un picnic.

Camine por la Piazza della Repubblica

Es hora de viajar al pasado hasta el siglo XVI. La Piazza della Repubblica en el pasado era la sede del gobierno romano. No quedó mucho de esa era, pero el lugar mantiene cierta dignidad histórica incluso hoy en día. Un monumento llamado Colonna dell'Abbondanza es todo lo que queda de esa época. Sin embargo, si desea descansar y relajarse, la Piazza Della Repubblica, con sus numerosas cafeterías y minúsculos restaurantes, es el sitio perfecto. Hay un espléndido tiovivo antiguo en el centro de la plaza.

A un paso de la Fontana del Porcellino

Hay una estatua de bronce de un cerdo o, mejor dicho, un jabalí. Y probablemente lo haya visto en películas como Hannibal o Harry Potter. La figura se ha puesto verdosa (debido a la oxidación), pero su hocico está brillante. ¡Esto es porque hay que frotarle la nariz para la buena suerte! Ahí está: ¡Florencia en pocas palabras! Esculpido por Pietro Tacca en el siglo XVI, ha recibido visitantes y dado buena suerte por cinco siglos.

Riesgos de viaje en Florencia para viajeros internacionales

Florencia es una ciudad extraordinaria, la cuna de la civilización moderna. Una semana aquí es muy poco, y la mayoría de su tiempo se pasaría en un abrir y cerrar de ojos. Es una ciudad segura, pero hay algunas cosas a las que debe estar atento.

  • La mayor parte de la ciudad es una zona peatonal, aunque las calles no son de asfalto liso sino de piedra adoquinada e irregular. A menos que quiera arriesgarse a romperse un tobillo, no use tacones altos.
  • No puede parar un taxi en el medio de la calle, ya que solo están disponibles si acude a un puesto designado para taxis. Por lo tanto, trace su ruta con cuidado antes de salir del hotel, y marque las paradas de taxi más conocidas.
  • Hordas de turistas visitan Florencia a diario, que está a solo dos horas de Livorno, un puerto de cruceros. Si desea disfrutar de la ciudad mientras sea relativamente tranquila, comience temprano.
  • No hay necesidad de hacer fila para comprar los billetes, ya que se pueden encontrar en línea. Ahórrese la molestia y compre todo por adelantado antes de comenzar a hacer turismo.

Seguro médico de viaje a Florencia para viajeros internacionales – Preguntas frecuentes

Florencia es una ciudad europea bastante grande con un sistema de salud público bien desarrollado. También hay clínicas privadas para quienes tienen prisa, pero recibir tratamiento en estas estructuras no es barato, mientras que el tratamiento en los hospitales públicos no es rápido. Para poder recibir tratamiento en caso de una emergencia médica, compre un seguro médico de viaje.

¿Necesito seguro médico de viaje para Florencia?

No es requerimiento legal comprar seguro médico de viaje cuando visite Florencia. Sin embargo, como los problemas médicos pueden ser costosos, se recomienda (y también es sentido común) obtener un seguro médico internacional antes de viajar.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Florencia?

Florencia es cautivadora, pero eso no significa que no podría necesitar atención médica y si suciediera, el procedimiento podría ser costoso. Es mejor comprar un seguro médico de viaje y estar bien preparado para cualquier desastre. Puede obtener cobertura para servicios como gastos médicos de emergencia, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental, regreso de niños menores y más.

Antes de viajar a Florencia haga esto

Disfrute de su viaje a Florencia, pero recuerde los consejos que compartimos a continuación.

  • Mantenga sus documentos de viaje en una carpeta separada.
  • Sea cauteloso con lo que hace: las emergencias innecesarias pueden evitarse si está atento y usa el sentido común.
  • Compre un seguro médico de viaje para toda su familia antes de salir. Ingrese información básica sobre su viaje y viajeros, y tómese el tiempo de comparar la cobertura de los diferentes planes. Luego, compre el que mejor se adecúe a sus necesidades.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.