Grande y orgulloso al lado del río Grande, serpenteando por Texas, se ubica el parque nacional Big Bend. Es un lugar para los aventureros en busca de emoción. El Big Bend es una vista de versatilidad inimaginable. A la periferia tiene la tranquilidad y privacidad de la naturaleza.

Con actividades de parque como excursión y campamento, encontrará mucha vegetación, sitios arqueológicos y fenómenos únicos (como manantiales naturales) en el hermoso parque nacional Big Bend.

Antes de marcar las fechas de sus vacaciones en el calendario, considere adquirir un seguro médico para visitantes para protegerse contra cualquier situación desafortunada (y potencialmente costosa).

Actividades para realizar en el parque nacional Big Bend

Haga un viaje al río

El río Grande es la atracción principal del parque nacional Big Bend. Con un viaje guiado, tendrá acceso a este hermoso espécimen de naturaleza. Los viajes son personalizables, con opciones de medio día, todo un día o incluso más. Puede elegir viajar en balsa, canoa, y otras opciones emocionantes. Las vistas del cañón y sitios de importancia histórica, junto con los conocimientos de los guías, no tienen precedentes.

Observe las aves

Big Bend es un paraíso para los aficionados de las aves. Tiene más de 400 especies todo el año, muchas de las cuales están en peligro de extinción. Debido a la variada flora del parque, hay muchos puntos desde donde se pueden ver aves. Mientras que podría encontrar aves de tierras altas cerca de las montañas Chisos, Sam Nail Ranch es un hermoso lugar para quienes desean encontrar sus especies favoritas a su propio ritmo. Cada sitio y temporada tiene sus propias especialidades.

Haga excursiones

Debido a los diversos paisajes del Big Bend, sus opciones de excursión son casi ilimitadas. Hay un rango de senderos desde fáciles a moderados los cuales ofrecen características históricas. Los senderos de montaña son más extenuantes y ofrecen vistas impresionantes. La flora es única y tendrá la posibilidad de ver especies como pumas y ciervos de cola blanca. Los senderos de río ofrecen una gama de sitios para explorar, dependiendo de la opción que elija.

Cabalgata

Big Bend es uno de los pocos parques donde puede llevar su caballo para que le acompañe en el viaje de sus sueños. Se puede montar a caballo en todas las calles de grava. Sin embargo, se requiere un permiso para hacerlo, y no se permiten otras mascotas. Se aconseja que los visitantes investiguen cómo obtener un permiso y aprendan las reglas que deben seguir.

Observación de astros

La observación de astros en el Big Bend es como mirar el universo abierto solo para usted. La ausencia de contaminación lumínica en la región hace que sea uno de los lugares más codiciados de todo el continente para ver las estrellas. Una vez que el sol baja los cielos se oscurecen, y parecen un sueño salpicado con estrellas.

Guía para viajeros en el parque nacional Big Bend

No se quede varado

Una manera de poner en proporción lo grande que es el parque nacional Big Bend es esta: todo el estado de Rhode Island es más pequeño que el parque. Las calles interminables y paisajes similares pueden hacerle creer que no ha avanzado mucho. Esto no siempre es cierto. Además, las gasolineras son limitadas, al igual que los alojamientos. Lo que sigue a quedarse varado es el riesgo de no tener suficientes provisiones, encontrarse con animales salvajes y con mal tiempo. Siempre es mejor estar alerta y consultar el mapa para evitar perderse o quedarse sin combustible. Una buena opción sería conseguir un seguro médico para visitantes en caso de algún percance.

Clima

Las diferentes formaciones de tierra hacen que empacar para un viaje al Big Bend sea bastante agotador. Esto es porque las temperaturas varían, incluso durante el mismo día. Las zonas elevadas serán significativamente más frías que las áreas planas. Los terrenos más bajos pueden ser muy calurosos y agotadores, especialmente durante actividades extensas como el senderismo y la pesca. Aconsejamos que revise el pronóstico por adelantado, mantenerse hidratado y llevar ropa en capas. Considere comprar un seguro de viaje en caso de circunstancias inesperadas por un destino dañado por el clima.

Lleve suficientes provisiones

Las instalaciones en el Big Bend son limitadas. La mayoría de las cocinas disponibles cierran mucho antes de la medianoche. Le aconsejamos a los visitantes llevar, más que nada, suficiente agua potable y alimentos. Se recomienda llevar bocadillos fáciles de guardar. Se recomiendan las comidas ricas en energía como, nueces y barras, ya que serán útiles cuando participe en actividades agotadoras. También debería llevar equipo de campamento, incluyendo elementos como encendedores y ropa resistente.

Mientras antes, mejor

Realizar las actividades durante las horas tempranas del día es mucho mejor por varias razones. Para empezar, no tendrá que enfrentar las altas temperaturas, ya que puede hacer un calor extremo depués del amanecer. Este consejo aplica especialmente cuando haga excursiones. Adicionalmente, también podrá evitar las multitudes y, si tiene suerte, presenciar un gran amanecer.

Seguro médico de visitantes para viajeros en el parque nacional Big Bend - Preguntas frecuentes

El parque nacional Big Bend es extenso, remoto y de alguna forma lleno de actividad. Sin embargo, es precisamente este factor el que lo hace propenso a las catástrofes. Una interacción poco segura con la naturaleza, un fallo de conducción o una actividad de senderismo desastrosa, pueden causar problemas y podría requerir atención médica. Un buen plan de seguro médico para visitantes puede proteger su cuenta bancaria en caso de un percance.

¿Por qué comprar un seguro médico para visitantes antes de viajar al parque nacional Big Bend?

Nadie puede predecir cuándo acontecerá una lesión o enfermedad. Las instalaciones del cuidado de la salud de los Estados Unidos son tan costosas como eficientes. Una emergencia puede conllevar daños económicos. Un seguro médico para visitantes puede cubrir sus gastos en caso de una hospitalización y asistencia médica.

¿Qué debería buscar en un seguro médico para visitantes para el parque nacional Big Bend?

Su seguro médico para visitantes en el parque nacional Big Bend puede cubrir percances relacionados con el viaje. Esto incluye cuidado de la salud (por ejemplo, deshidratarse durante una excursión o lesionarse haciendo rafting) y hospitalización en caso de tal evento. Puede también buscar coberturas en las cuales el plan esté participe en una red PPO y que se pueda extender en caso de que una enfermedad o lesión requiera que extienda la duración del viaje más de lo planeado.

Recuerde adquirir un seguro médico para visitantes antes de empezar la aventura de su vida.

Antes de viajar al parque nacional Big Bend haga esto

  • Planée con tiempo: Big Bend es un parque muy grande. Hay montones de cosas para hacer y podría ser difícil elegir cuáles realizar. Le aconsejamos que planée con tiempo para optimizar su tiempo y energía.
  • Empaque adecuadamente: debido a las variaciones del paisaje, el clima del parque siempre cambia. Incluso si viaje en verano, en las regiones más elevadas podría hacer más frío de lo pensado. Siempre lleve suficientes capas de ropa.
  • Tómese su tiempo: debido a su lejanía y sus instalaciones limitadas, el parque nacional Big Bend puede parecer un destino desafiante. Pero de ahí viene su emoción. Le pedimos a los visitantes que exploren lo más que puedan y pasen tantos días como sea posible.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.