Martinica es una isla ubicada al este del Mar Caribe, y es una de las islas de Barlovento. Se encuentra en territorio de ultramar francés. El idioma oficial de la isla es el francés, y la gente también habla criollo martiniqués.

Para quienes desean explorar las Antillas francesas, Martinica es un destino turístico popular. La isla tiene una interesante historia, con Cristóbal Colón que llegó aquí en 1502. Aunque España había tomado otras islas, no tenía interés en este territorio, así que con el tiempo, aumentó el dominio francés en la región.

Una de las mejores cosas de esta isla es su cocina multicultural. Los amantes de la comida pueden probar platos franceses, árabes, indígenas del Caribe e incluso indios. Los postres martiniqueses son tal vez unos de los mejores en el mundo. Antes de salir a explorar esta maravillosa isla, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para protegerse de accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas.

Atracciones para viajeros en Martinica

Hay cantidad de cosas para disfrutar durante su viaje a Martinica.

  • Camine por el jardín botánico Balata: ubicado cerca de Fort-de-France, este espectacular jardín alberga más de 3,000 variedades de árboles y plantas tropicales. Hay frondosas colinas dentro del jardín y estanques con flores de loto y nenúfares, además de bosques de palmeras. Hay pequeños caminos y senderos sombreados y el aire reboza de cantos de muchas aves tropicales.
  • Explore Les Trois-Ilets: esta es una zona turística popular de la isla, llena de tiendas, restaurantes y museos. Puede visitar el complejo de alfarería, donde podrá encontrar productos de cerámica artesanales hechos por los lugareños. Hay muchas otros tipos de artesanía disponibles aquí, como jabones y joyas que puede comprar como suvenir. Haga un tour en kayak por la región.
  • Visite Saint-Pierre: Saint-Pierre fue una vez el puerto principal de la isla y la nueva ciudad fue construido sobre los restos de la vieja. Puede tener desde aquí una espectacular vista del monte Pelée. Es una montaña volcánica, que tuvo su última gran erupción en 1902, matando a más de 30,000 personas en la región. Hoy, es una animada ciudad y muchas compañías de cruceros operan desde aquí.
  • Visite las ruinas de Chateau Dubuc: El gran castillo una vez perteneció a la acomodada familia Dubuc en el siglo XVIII, que poseía gran parte de la península de la Caravelle. La visita audioguiada le dará conocimiento sobre la historia de la región. La excursión por los encantadores manglares lleva una hora, y desde ahí podrá dirigirse a las pintorescas playas de Tartene.
  • Relájese en Sainte-Anne: Si desea disfrutar de un tiempo a solas y quiere tomarse una pausa de su ocupado itinerario, este es el mejor lugar para relajarse. Las playas son cálidas y reconfortantes, y excelentes para caminatas tranquilas. Nade en las aguas impolutas y tome sol en las costas. Visite las tiendas y restaurantes locales para disfrutar de la gastronomía local.

Riesgos para viajeros internacionales en Martinica

Martinica es un lugar seguro para viajar, pero hay que tener cuidado con algunas cosas.

  • Virus del Zika: El virus del Zika es bastante común en las islas caribeñas, y es especialmente peligroso para mujeres embarazadas. Podría causar microcefalia en los bebés si la madre contrae el virus. Es un virus transmitido por los mosquitos, así que lleve siempre repelente.
  • Dengue: El dengue ha vuelto nuevamente a las islas del Caribe estos últimos años, y Martinica también está incluída. Intente usar ropa que le cubra bien durante las excursiones, ya que los mosquitos del dengue suelen picar durante el día.
  • Esquistosomiasis: la esquistosomiasis es una infección causada por lombrices, que se encuentran principalmente en aguas dulces. Evite beber agua de arroyos sin purificar o de estanques mientras esté afuera. Debería también evitar nadar en agua dulce a menos que esté seguro de que el agua sea tratada por las autoridades locales.
  • Fosas de víboras: Mientras esté de excursión, asegúrese siempre de llevar botas altas. Esto es porque una víbora muy agresiva, el Fer-the-lance, puede encontrarse en estas regiones. Evite caminar por arbustos y matorrales, sobre todo de noche.
  • Desastres naturales: Los huracanes a menudo golpean la región entre junio y septiembre, así que tenga cuidado con la temporada de su visita. Con algunas montañas volcánicas cerca, las probabilidades de una erupción son moderadamente altas, junto con terremotos de frecuencia baja a media.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Martinica – Preguntas frecuentes

Con un seguro médico, tendrá asistencia con los gastos médicos en caso de enfermar o lesionarse cuando viaje a Martinica.

¿Necesito seguro médico de viaje para Martinica?

No es legalmente obligatorio comprar un seguro médico antes de viajar a Martinica. Sin embargo, debería tener uno, incluso si tiene cobertura, debido a un acuerdo recíproco entre Francia y su país de origen.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Martinica?

El riesgo de enfermedades tropicales y peligros naturales en Martinica es moderadamente alto y usted no querrá tener gastos médicos adicionales cuando esté de vacaciones.

Los establecimientos médicos en Martinica están a la par con los de Francia, así que los tratamientos pueden ser costosos. Con un seguro médico de viaje, el costo del tratamiento estará cubierto por la aseguradora.

Antes de viajar a Martinica haga esto

  • Vea las alertas metereólogicas para alertas de huracanes. Evite salir al mar en caso de alerta.
  • Lleve mucho repelente de mosquitos para reducir las probabilidades de dengue.
  • Vacúnese contra el virus del Zika, dengue y malaria, junto con otras enfermedades tropicales.
  • Lleve filtros de agua portátiles para evitar beber agua sin purificar cuando esté afuera. Si no, asegúrese de beber agua enbotellada.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.