Con el 80% de su masa terrestre cubierta con hielo, Groenlandia es la isla no continental más grande del mundo. Los majestuosos témpanos y glaciares dominan el paisaje presentando el poder crudo de la naturaleza. Aquí podrá encontrar un sinfín de actividades, incluyendo trineos tirados por perros, motos de nieve, excursiones y mucho más. La mezcla de cultura tradicional inuit y escandinava también le suman a la increíble experiencia de viaje en Groenlandia.

Cada lugar hermoso tiene sus propios peligros. Entonces, antes de viajar a Groenlandia, asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje el cual le cubrirá económicamente en caso de eventos desafortunados.

Atracciones para los viajeros en Groenlandia

Observe los témpanos separarse de los glaciares

Cuando esté en Ilulissat, no se puede perder el majestuoso panorama de la naturaleza. Diríjase al fiordo de Ilulissat, un estrecho de 40 km de largo (casi 25 millas) de hielo flotante, para presenciar una vista deslumbrante. Aquí podrá hacer una excursión, ya sea en bote o en helicóptero. O puede pasar un tiempo de calidad sentado en las rocas, disfrutando del relajante sonido del rompimiento del hielo.

Presencie la aurora boreal

La aurora boreal, o Aurora Borealis, es el espectáculo natural creado cuando las partículas cargadas del sol golpean con la atmósfera de la Tierra. Si viaja a Groenlandia en invierno, seguramente verá este hermoso fenómeno. Es visible desde casi todas las partes de Groenlandia entre septiembre y abril.

Tenga un encuentro cercano con animales

Groenlandia está bendecido con exóticas especies de animales incluyendo ballenas jorobadas, ballenas de aleta, narvales, focas de tierra y renos, por nombrar algunos. Puede tomar un crucero entre los témpanos para tener un encuentro cercano con las ballenas durante junio y julio. Aunque esta actividad demandará paciencia, ver los animales será gratificante.

Haga una excursión por el sendero del círculo ártico (Arctic Circle Trail)

Este sendero de 124 millas (casi 200 kilómetros) de largo comienza en el pequeño pueblo de Kangerlussuaq. Con espectaculares puntos de interés desparramados en el camino, este sendero no fallará en reconectarlo con la naturaleza. El camino atrae a entusiastas del senderismo de todo el mundo. Si el camino parece un poco arduo, escale la montaña Sugarloaf, cerca del sendero. Desde aquí podrá disfrutar una deslumbrante vista de la ciudad.

Tome excursiones en bote

Encontrará muchas oportunidades para excursiones marítimas cuando viaje a Groenlandia. Para disfrutar de Groenlandia al máximo, no se pierda de las excursiones en bote. Tome un crucero corto por la tarde o un crucero más largo de varios días para explorar Groenlandia. También puede tomar un ferry local, que también le ayudará a conectarse con la amigable gente de Groenlandia.

Guía para viajeros

Condiciones climáticas

El clima en Groenlandia puede cambiar drásticamente sin avisar. Depende del momento y del lugar al que viaje. En verano, la temperatura cae entre 0 y 10 grados Celsius (32 a 50 grados Fahrenheit). Febrero es el mes más frío. Visite Groenlandia entre septiembre y abril si quiere ver la aurora boreal. Verano le dará la mejor oportunidad para tomar fotografías y pequeños cruceros.

Estar seguro en Groenlandia

Cuando viaje a Groenlandia necesita ver dónde pisa, y no sobre sus hombros. Los delitos en Groenlandia son muy pocos, pero el terreno puede ser peligroso. Estos son algunos consejos de seguridad que le ayudarán a estar seguro cuando viaje a Groenlandia:

  • Use calzado robusto con fuerte agarre cuando haga una excursión. Los senderos pueden ser desiguales e irregulares.
  • Asegúrese de estar acompañado por un guía cuando viaje a lugares desconocidos.
  • Lleve una carpa con usted cuando viaje al aire libre para tener refugio inmediato en caso de que el tiempo cambie rápidamente.
  • Los encuentros cercanos con osos polares no suceden a menudo, pero pueden ocurrir. Mantenga su distancia y no se acerque a los oseznos, ya que el adulto puede estar cerca.

Moverse por Groenlandia

Groenlandia no tiene un sistema de tren o autobús. La mayoría del transporte ocurre por avión, helicóptero, trineo tirado por perros y barco. La forma más fácil de moverse por Groenlandia es en avión, aunque puede ser costoso. Un barco de pasajeros llamado Arctic Umiaq ofrece un servicio de ferry entre abril y diciembre. Cubre el destino que está en la costa oeste, incluyendo Qaqortoq y Ilulissat. Otro barco de pasajeros llamado Blue Ice Explorer zarpa en la temporada de verano, entre Narsarsuaq y Qaqortoq.

Asuntos médicos

Las temperaturas en Groenlandia pueden bajar drásticamente en minutos. Entonces, está siempre en riesgo de desarrollar hipotermia, que puede ocurrir cuando su cuerpo comienza a perder calor rápidamente. Los síntomas incluyen dificultad al hablar, confusión, pulso débil, temblor excesivo y en casos extremos podría quedarse inconsciente. Si usa medicamentos para una enfermedad grave, recuerde llevar dosis extra cuando viaje a Groenlandia. Ya que es difícil obtener medicamentos especiales allí.

Seguro médico de viaje para viajeros en Groenlandia – Preguntas frecuentes

El majestuoso paisaje combinado con el sinfín de oportunidades de aventura destacan Groenlandia sobre otros destinos de viaje en la Tierra. Debido a su clima impredecible y a su terreno peligroso, nunca se sabe qué emergencia podría surgir cuando esté en Groenlandia. Una lesión o una enfermedad requeriría cuidado médico, y sin un seguro apropiado, su cuenta bancaria será gravemente afectada. Viajar con un seguro médico de viaje es la opción más sensata.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Groenlandia?

Debido a la baja densidad poblacional, Groenlandia no tiene instalaciones médicas avanzadas, pero el tratamiento médico conlleva enormes facturas. Pero cuando tiene un seguro médico de viaje, no tiene que preocuparse por el costo del tratamiento. Su aseguradora proporciona cobertura financiera para el tratamiento de lesiones o enfermedades nuevas.

¿Qué debería buscar en un seguro médico para visitantes a Groenlandia?

Con un plan de seguro médico de viaje, puede tener acceso 24/7 a las mejores instalaciones médicas en Groenlandia. Debido a la ubicación separada de pueblos y ciudades, es difícil encontrar una instalación médica el instante que surge una emergencia. Dependiendo del plan, su aseguradora puede organizar y cubrir evacuación médica de emergencia de pacientes. Asegúrese de ver bien la póliza primero para buscar esta prestación antes de adquirirlo.

La mayoría de las instalaciones médicas en Groenlandia ofrecen tratamiento para lesiones y enfermedades comunes. Asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje para tener acceso rápido a los mejores los mejores centros de salud sin preocuparse por cubrir las facturas usted mismo.

Antes de viajar a Groenlandia, haga esto

  • Compre un dispositivo GPS que pueda hacer llamadas de emergencia y enviar automáticamente sus coordinadas a los rescatistas.
  • Para evitar riesgo de hipotermia, lleve ropa abrigada que pueda usar en capas.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.