+91-9963274631

Cobertura de Evacuación de Emergencia Médica en Seguro de Viaje

Cobertura de evacuación de emergencia médica en seguro de viaje

La mayoría de los planes de seguro de viaje proporcionan cobertura de evacuación de emergencia médica, y muchos viajeros simplemente no se dan cuenta de lo importante que es.

En ingles, la evacuación de emergencia médica a menudo se abrevia como "medevac" o "medivac". La evacuación de emergencia médica es el transporte de un hospital a otro en el caso de una enfermedad grave o una lesión que requiere tratamiento urgente. Ocurre solo cuando el hospital local no puede proporcionar un tratamiento adecuado. En otras palabras, la evacuación de emergencia médica no es más que transporte - no hay cobertura médica.

La Necesidad

La gente viaja internacionalmente a muchas partes diferentes del mundo. En muchos lugares, las instalaciones médicas no son capaces de proporcionar un tratamiento adecuado. Es posible que las instalaciones médicas no tengan la tecnología o la experiencia para tratar al paciente adecuadamente. Tal vez la calidad de la atención es deficiente. Por lo tanto, la evacuación de emergencia medica es crítica.

La evacuación de emergencia médica puede costar entre $20,000 y $250,000 y la mayoría de las personas simplemente no pueden obtener una suma cantidad de dinero. Incluso si alguien tiene el dinero, él o ella simplemente no podrá hacer los arreglos complejos necesarios para ejecutar una evacuación médica.

En los EE.UU.

Muchas personas que visitan los EE.UU. se preguntan si es necesaria la cobertura de evacuación de emergencia medica. Creen erroneamente que, en cualquier lugar de los Estados Unidos, pueden llamar al 911 y recibir tratamiento en un hospital cercano. Aunque eso es cierto en muchas partes del pais, no es el caso en todas partes. ¿Qué sucede si se lesiona en un accidente de tráfico en una carretera en un lugar remoto? ¿Qué pasa si hay un atasco en esa carretera y no puede ser transportado rápidamente? ¿Qué pasa cuando está de gira por las montañas? ¿Qué tal en el camino a las Cataratas del Niágara? ¿Qué sucede si hace un crucero al Caribe y tiene un ataque cardíaco a bordo?

Por lo tanto, la evacuación de emergencia médica es una necesidad incluso cuando se visita los Estados Unidos. Afortunadamente, la evacuación de emergencia médica ya está incluida en la mayoría de los planes de seguro para visitantes.

Por supuesto, la evacuación de emergencia médica solo transporta a la persona al lugar más cercano donde se puede brindar la atención adecuada y no al país de origen, según los deseos del asegurado. En otras palabras, la evacuación de emergencia médica a un lugar en particular debe ser médicamente necesaria.

Arreglos

La evacuación de emergencia médica ocurre normalmente en una ambulancia aérea, que es un avión privado o un helicóptero. Normalmente está equipado con una enfermedad, un médico y técnico de emergencias médicas, así como oxígeno, medicamentos y otros materiales de tratamiento de emergencia apropiados. El paciente está atado a una camilla. Como la ambulancia de aérea no es grande, normalmente hay espacio solo para un acompañate y equipaje de mano mínimo.

Sin embargo, dependiendo de la ubicación y las circunstancias, la evacuación puede ocurrir incluso en ambulancia terrestre, jeep o incluso yak.

Ademas del transporte en ambulancia aérea, el departamento de asistencia de emergencia de la compañia de seguros también hace arreglos para:

  • Coordinacion de transporte terrestre en ambos extremos de la evacuación
  • Identificar una compañia apropiada de transporte aéreo y escolta médica, según corresponda
  • Permisos de inmigración y vuelo
  • Coordinación para ingresar al paciente en un centro médico apropiado
  • Asistencia de arreglo de viaje

Una vez que el paciente está lo suficiente estable como para viajar una gran distancia, los beneficios de la evacuación de emergencia medica también incluyen la repatriación a su país de origen, normalmente en una aerolínea comercial.

Requisitos

Para aprovechar la cobertura de evacuación de emergencia médica en el seguro de viaje, todos los arreglos deben coordinarse directamente a través de la compañia de seguros. La compañia de seguros debe hacer todos los arreglos y hacer pagos directos. No puede hacer sus arreglos y esperar que la compañia de seguros le reembolse más adelante.

Es muy importante tener en cuenta que la evacuación de emergencia medica no incluye el rescate inicial desde el punto de la lesión.

Algunos viajeros simplemente no quieren recibir tratamiento en un país extranjero y exigen que sean devueltos a casa para comenzar el tratamiento. Eso no es factible desde el punto de vista financiero o médico. La evacuación de emergencia médica normalmente ocurre si es recomendada por el médico tratante.

Conclusión

La cobertura de evacuación de emergencia médica es una parte importante del seguro de viaje.

Además, también hay planes de seguro de evacuación médica y repatriación disponibles. Tales planes son especialmente útiles para cumplir con los requisitos de seguro de visa J establecidos por el Departamento de Estado de los EE.UU.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciónes Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.