Bruselas es la quintaesencia de la Europa contemporánea: esta ciudad belga es una ecléctica combinación de arquitectura ornamentada y llamativo arte callejero. Sus calles adoquinadas están llenas de tabernas art-deco y arte flamenca. Con sus sinuosas callejuelas y sus innumerables emociones, es una fiesta multicultural para los sentidos.

Esta ciudad de Bélgica es también la capital de la Unión Europea. Ubicada en el corazón de Europa Central, es excelente para un viaje de fin de semana desde otras ciudades europeas, y ofrece mucho para ver y hacer al viajero medio.

Antes de salir a su viaje a Bruselas, proteja sus finanzas comprando un seguro médico de viaje. El seguro correcto le protegerá contra gastos enormes si algo no saliera como previsto.

Atracciones en Bruselas para los viajeros

Grand Place

La Grand Place es la plaza del mercado central de la ciudad, que refleja la cultura ecléctica de Bruselas. Su impactante fachada combina los estilos arquitectónicos góticos, barrocos y Luis XIV. Es el punto turístico por antonomasia que tiene algo para cada uno. Se recomienda visitar varias veces a diferentes horas del día.

Atomium

Esta estructura del siglo XX creada por Andre Waterkyn es uno de los lugares icónicos de Bruselas: nueve esferas de acero interconectadas forman esta estructura gigante. La esfera superior alberga un restaurante, mientras que algunas de las otras son utilizadas para exhibiciones.

Place du Jeu de Balle Market

Este mercadillo al aire libre es un tesoro para los cazatesoros. Abierto los 365 días del año, los lugareños lo llaman también conocido el "Viejo Mercado". Si bien no hay puestos de comida en este extravagante mercado, puede encontrar baratijas, fotos antiguas, muebles vintage y antigüedades.

La catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula

Esta catedral fue construida sobre una capilla preexistente del Arcángel Miguel. Las obras empezaron a inicios del siglo XIII, y tardaron unos 300 años en completarse. Visite este lugar si está interesado en la arquitectura e historia.

Palacio Real

Sede actual del Rey de Bruselas, este palacio está abierto al público solo durante el verano. Históricamente ha sido la residencia de la familia real de Bruselas. El palacio y parque adyacente merecen una visita. La entrada es gratuita durante julio y agosto, entre las 10:30 a.m. y las 5:00 p.m.

Museo del cacao y del chocolate

Los amantes del chocolate pueden atiborrarse en este delicioso museo. Se le hará la boca agua asistiendo a las diferentes demostraciones y exhibiciones en este lugar. Obtenga muestras de chocolates y degustaciones gratuitas durante su estancia como parte del recorrido.

Riesgos de viaje en Bruselas para viajeros internacionales

Generalmente, Bruselas es una de las ciudades más seguras para viajar. Sin embargo, es bueno ser precavido, sobre todo si es su primera visita.

  • Tenga cuidado con los carteristas: suelen actuar en el transporte público, lugares con mucha gente y cerca de atracciones turísticas populares.
  • Tenga sus bienes de valor, teléfono y pasaporte en un lugar seguro.
  • Lamentablemente, la mayoría de los lugares turísticos son focos de estafadores. Tenga cuidado con personas demasiado amigables.
  • Si odia las multitudes, intente evitar los fines de semana, cuando tienen lugar las reuniones de la Unión Europea.Además, el precio de los hoteles también suele subir en estas ocasiones.
  • Siendo la sede de la UE, en Bruselas la amenaza de actos terrorísticos es siempre presente, por Las medidas de seguridad son buenas aquí. Lleve su identificación siempre para evitar problemas de seguridad.

Seguro médico de viaje a Bruselas para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes

Bruselas tiene uno de los mejores sistemas sanitarios en Europa. Sin embargo, si no tiene cobertura, los costes del tratamiento médico podrían ser bastante altos. Una lesión o enfermedad se agrava aún más cuando se le suma el contratiempo económico de tener que pagarla de su propio bolsillo. Asegúrese de tener cobertura adecuada con un seguro médico de viaje.

¿Necesito seguro médico de viaje a Bruselas?

Si solicita una visa Schengen para ingresar a Bélgica, es obligatorio conseguir un seguro médico adecuado. El seguro médico para la visa Schengen debe cubrir evacuación médica de emergencia y repatriación de restos, y dar cobertura médica de al menos €30,000.

Incluso si está exento de cumplir con los requisitos de la visa Schengen, se recomienda encarecidamente un seguro médico de viaje para viajar a Bruselas. Aunque la ciudad cuenta con excelentes establecimientos médicos, pueden ser demasiado costosos y su seguro nacional podría no dar cobertura adecuada fuera de su país, así que es lógico comprar un seguro médico de viaje para proteger sus finanzas.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Bruselas?

Los establecimientos sanitarios en Bruselas son bastante costosos y hay que ser un residente para poder comprar una cobertura médica temporal usando el sistema estatal de Bélgica. Por lo tanto, necesitará tener un seguro médico de viaje para estar cubierto ante las facturas médicas que podría tener por enfermedades, hospitalización o accidentes.

Recuerde, un paso en falso es suficiente para provocar una lesión que requiera una visita al hospital. No deje sus finanzas al azar y adquiera un seguro médico de viaje para recibir cobertura cuando la necesite.

Consejos para antes de viajar a Bruselas

  • Bruselas es una ciudad donde se puede perder fácilmente, ya que hay mucho para ver y explorar, así que es buena idea planificar su itinerario con tiempo para poder optimizar su cronograma de viaje.
  • Obtenga una tarjeta de Bruselas por un precio simbólico: tendrá entrada gratuita a 44 museos, descuentos en excursiones, atracciones y cafeterías populares. Además le dará acceso ilimitado al transporte público.
  • Las tomas de corriente eléctrica europeas pueden ser diferentes a las de su país, por tanto compre un adaptador universal para evitar demoras en recargar sus dispositivos.
  • Bruselas es una de las pocas ciudades que puede explorar a pie, aunque las bonitas calles adoquinadas no son tan buenas para los tacones. Asegúrese de llevar un calzado cómodo para caminar.
  • Adquiera un seguro médico de viaje. Protéjase de las contingencias y evite los inconvenientes de emergencias médicas. Lea siempre la letra pequeña de la póliza para evitar cometer errores.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.