Blog de seguros

Publicado: 10/04/20233,420 Vistas

Japón ha mantenido firmemente sus restricciones de entrada de COVID-19 en vigor mucho después de que la mayoría de las naciones han dejado de cumplir sus requisitos, lo que aún requiere prueba de vacunación completa o una prueba de COVID negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la salida.

Pero en menos de un mes, esto va a cambiar. En una declaración de la Agencia Nacional de Turismo de Japón en su sitio web:

“Todas las medidas fronterizas para prevenir la propagación de COVID-19 serán levantadas el 8 de mayo de 2023. Aquellos que ingresen a Japón a partir del 8 de mayo de 2023, no tendrán que presentar un Certificado de Vacunación válido o un Certificado de Prueba Negativa COVID-19”.

Esta declaración significa que Japón se unirá a la mayoría de los países del mundo al ofrecer una entrada sin restricciones, con reglas equivalentes a las vigentes antes de la pandemia.

Mientras que Japón finalmente se reabrió al turismo el año pasado, el gobierno de la nación ha sido cauteloso. Inicialmente, solo se permitían visitas guiadas, seguidas por ciertos visitantes no escoltados que podían entrar el otoño pasado. El requisito de máscara pública fue eliminado el mes pasado, y las restricciones siguen vigentes para aquellos que llegan al país antes del 8 de mayo.

Las restricciones actuales incluyen:

  • Todos los visitantes deben mostrar prueba de vacunación completa contra el COVID-19 (3 dosis o equivalente) por una vacuna aprobada.

O:

  • Una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas de la salida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque Japón está programado para poner fin a sus restricciones de COVID-19, esto podría cambiar dependiendo de las tasas de infección. Por favor, monitoree las fuentes oficiales del gobierno antes de su viaje para que tenga la información más actualizada.

¿Se requiere seguro de viaje para Japón?

Actualmente, el seguro de viaje solo se requiere para los visitantes a Japón que participan en una visita guiada que tiene un requisito de seguro. Para aquellos que ingresan sin acompañante, el seguro es opcional.

Sin embargo, los posibles visitantes a Japón deben tener en cuenta que la atención médica en el país puede ser muy costosa. Una enfermedad o lesión que requiere tratamiento podría resultar en una factura del hospital que no puede pagar si no tiene cobertura de seguro médico de viaje. Después de esperar tanto tiempo para viajar a Japón, vale la pena invertir una pequeña cantidad en cobertura de seguro médico de viaje para proteger sus finanzas en caso de un problema médico inesperado en el extranjero.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.