Gracias a la abundancia de oportunidades, a un gran sistema educativo, a los sistemas de salud integrales y a la magnífica infraestructura, Canadá ha sido considerado el segundo mejor país del mundo según el US News & World Report 2020. Además, es bastante fácil obtener un permiso de trabajo para Canadá, y más de 180,000 extranjeros vienen cada año a trabajar en Canadá.
Trabajar en Canadá es definitivamente un sueño hecho realidad. Desafortunadamente, enfermarse mientras trabaja allí puede ser una pesadilla. Canadá ofrece un completo seguro de salud pública a todos sus ciudadanos y residentes permanentes; sin embargo, los expatriados con un permiso de trabajo temporal no son elegibles para las prestaciones de la atención médica pública en Canadá.
Si se muda o viaja a Canadá por trabajo, lo primero que tiene que hacer es comprar un seguro de salud canadiense para expatriados para asegurarse de tener la cobertura adecuada en caso de una enfermedad o accidente desafortunado.
¿Qué es el seguro de salud para expatriados en Canadá?
El seguro de salud para expatriados es un tipo de seguro de salud internacional que ofrece planes de seguro a expatriados, viajeros de negocios u otras personas que viven o trabajan en el extranjero. En la mayoría de los casos, el seguro de salud para expatriados ofrece cobertura en todo el mundo y también puede denominarse Seguro de Salud Global. Un plan de seguro de salud canadiense para expatriados ofrece todas las prestaciones del seguro de salud para expatriados en Canadá.
¿El seguro para expatriados es el mismo que el seguro de viajes normal?
No, el seguro de salud para expatriados no es lo mismo que un seguro de viaje normal. El seguro de salud para expatriados ofrece un seguro de salud a las personas que se trasladan fuera de su país de origen a largo plazo por negocios, trabajo u otros motivos. Por otro lado, el seguro de viaje es para los viajeros que pueden estar visitando otro país temporalmente.
El seguro de salud para expatriados cubre una amplia gama de tratamientos médicos y también el acceso a centros privados del cuidado de la salud. La mayoría de las pólizas de seguros de viaje estándar no proporcionan acceso a centros del cuidado de la salud amplios y sólo pueden proporcionar cobertura para las pertenencias personales, cancelaciones de viaje, etc.
Canadá ofrece prestaciones de atención médica nacional. ¿Por qué necesito un seguro de salud para expatriados?
Aunque Canadá ofrece prestaciones de atención médica nacionales, éstas se limitan a los ciudadanos canadienses y a los titulares de la residencia permanente. Es necesario adquirir un seguro de salud canadiense para expatriados si planea vivir en Canadá por motivos laborales o de otro tipo, pues de lo contrario no podrá acceder de inmediato a sus centros nacionales del cuidado de la salud.
¿Qué países están incluidos en un seguro de salud para expatriados?
Los países incluidos en el seguro de salud para expatriados dependen del plan que usted pudiera estar comprando. Los planes típicos de seguro de salud para expatriados incluyen:
- Mundial
- Mundial, excluyendo a Estados Unidos
- Mundial, excluyendo a Estados Unidos y Canadá
- Mundial, excluyendo a Estados Unidos, Canadá y el Lejano Oriente
¿Por qué necesito un seguro de salud para expatriados?
Un plan de seguro nacional o un plan de seguro de viaje no cubre el costo de los centros del cuidado de la salud en el extranjero en caso de enfermedad o accidente. Si su trabajo o negocio implica viajar extensamente, un plan de seguro de salud global (o seguro de salud para expatriados) le proporciona la prestación de una cobertura completa de costos médicos en todos los países del mundo.
¿El seguro de salud de expatriados proporciona cobertura para condiciones médicas preexistentes?
El seguro de salud para expatriados puede proporcionar cobertura para varias condiciones médicas preexistentes, aunque es posible que deba comprar cobertura adicional para esos asuntos. El comprador debe mencionar todas las condiciones médicas preexistentes al momento de comprar la póliza.
¿Qué contiene el seguro de salud para expatriados en Canadá?
La cobertura ofrecida por el seguro de salud para expatriados depende de cuál plan decide comprar. Un plan típico de seguro de salud para expatriados puede cubrir:
- Revisiones de rutina
- Gastos de consulta con el médico o el doctor
- Tarifas de hospitalización o del cuidado de día
- Gastos de hospitalización, incluidas las visitas al médico
- Cirugía y honorarios del médico consultor
- Honorarios de consultas de seguimiento
- Costos adicionales: medicamentos, fisioterapia, rayos X, escáneres radiológicos y vacunas.
Las ventajas de comprar un seguro de salud para expatriados
Además de proporcionar una amplia cobertura de seguro de salud mientras trabaja en el extranjero, existen muchas otras prestaciones de comprar un seguro de salud para expatriados:
- Planes flexibles y modulares para adaptarse a las diferentes necesidades
- Disponibilidad de la red mundial de hospitales
- Cobertura para el cónyuge y la familia
- Acceso a centros privados del cuidado de la salud
- Fácil de comprar y renovación sencilla
- Impecable servicio de atención al cliente
- Planes integrales y completos
- Prestaciones de lealtad para clientes a largo plazo
¿El seguro de salud para expatriados cubre a mi familia?
Los planes de seguros de salud para expatriados son flexibles. Le ofrecen la conveniencia de elegir planes que satisfagan sus necesidades individuales. En el caso de que usted sea soltero o su familia no se mude al extranjero con usted, puede elegir un plan que ofrezca cobertura sólo a individuos. Si se va a mudar con su familia, puede comprar un plan que ofrezca una cobertura completa a toda su familia.
¿Cuánto cuesta el seguro de salud para expatriados?
El costo del seguro de salud para expatriados varía según los siguientes parámetros:
- El plan elegido: número de personas cubiertas, alcance de la cobertura (mundial o sólo en Canadá)
- Condiciones de salud preexistentes
- Empresa/Aseguradora
- Nivel de cobertura ofrecido
¿Se presta atención en hospitales privados?
Uno de los mayores prestaciones del seguro de salud para expatriados en Canadá es que ofrece todas las prestaciones del seguro de salud privada canadiense, incluido el acceso a las prestaciones médicas en hospitales privados. La mayoría de los planes de salud para expatriados en Canadá ofrece cobertura médica en hospitales privados.
¿Un plan de seguro de salud para expatriados cubre los planes de maternidad?
La cobertura de los planes de maternidad depende del plan que haya elegido, así como de la empresa de seguros. Un plan de seguro de salud estándar puede no cubrir los planes de maternidad. Si está planeando comenzar una familia, es posible que necesite un plan complementario para proporcionar cobertura para las prestaciones de maternidad.