Seguro de salud para expatriados

Seguro de salud para expatriados en Nueva Zelanda

Seguro de salud para expatriados en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país muy seguro y altamente desarrollado con riesgos mínimos para la salud de los expatriados que se mudan allí. Si se va a trasladar a Nueva Zelanda por más de 90 días, un seguro de salud para expatriados en Nueva Zelanda es una necesidad, pues le proporcionará cobertura médica en los centros médicos privados más costosos del país. El gobierno de Nueva Zelanda ha formulado un sistema de salud pública resistente, al igual que uno privado. Sin embargo, si es expatriado, las reglas serán diferentes para usted y su familia.

Tipos de centros médicos en Nueva Zelanda

A principios de la década de los 1990 se creó un sistema de salud pública en Nueva Zelanda. A lo largo de los años se han presentado varias reformas, dando como resultado un sistema del cuidado de la salud mixto que incluye opciones tanto privadas como públicas.

  • La atención médica pública ofrece centros del cuidado de la salud gratuitos, o subvencionados, que no se limitan a la atención hospitalaria o al tratamiento de emergencia. Incluye visitas al médico general, prescripciones médicas, uso de ambulancias, cuidado dental para niños, atención del parto y del posparto, exámenes médicos y mucho más.
  • Los centros privados del cuidado de la salud le darán la opción de saltarse la fila y obtener atención médica inmediata.

Cómo utilizar los centros públicos del cuidado de la salud como expatriado en Nueva Zelanda

Los centros públicos del cuidado de la salud en Nueva Zelanda incluyen tratamiento gratuito o fuertemente subvencionado en los hospitales públicos para los residentes permanentes. Usted puede recibir atención médica gratuita en Nueva Zelanda si:

  • Posee un permiso de residencia permanente.
  • Es ciudadano australiano o residente permanente que ha estado o tiene la intención de estar allí por un mínimo de 2 años.
  • Tiene un seguro de salud de la visa de trabajo neozelandesa, válido por dos años o más.

Si no cumple alguno de estos requisitos, entonces será responsable de todos y cada uno de los costos de la atención médica mientras esté en el país, lo que explica por qué una póliza de seguro de salud para expatriados es una necesidad en Nueva Zelanda.

Tenga en cuenta que si tiene un accidente, su tratamiento y recuperación están cubiertos por la Corporación de Compensación por Accidentes (Accident Compensation Corporation - ACC). La ACC proporciona una amplia cobertura de lesiones personales sin culpa para todos los residentes de Nueva Zelanda, y para los expatriados también.

El acceso al cuidado de la salud en Nueva Zelanda para los no residentes comienza al registrarse con un médico general. Sin embargo, no hay restricciones en cuanto al médico general con el que un expatriado tiene que registrarse. Para reducir aún más los costos médicos, los expatriados pueden solicitar la membresía de la Organización de Salud Primaria (Primary Health Organization - PHO). Este es un programa financiado por el distrito que reduce las tarifas de consulta y los costos de las medicinas. La membresía puede tardar hasta tres meses en ser aprobada; por lo tanto, si se muda a Nueva Zelanda como expatriado, asegúrese de solicitar la PHO residencial tan pronto como sea posible.

Cuidado de la salud privada en Nueva Zelanda

Si no tiene derecho a un seguro de salud pública en Nueva Zelanda, antes de llegar, obtenga su seguro de salud para expatriados a través de un proveedor de seguros confiable.

Los centros privados del cuidado de la salud le darán acceso a tratamientos médicos de alta calidad y, al mismo tiempo, le permitirán evitar largas esperas. Nueva Zelanda tiene numerosas instalaciones médicas privadas, desde clínicas de radiología hasta laboratorios de pruebas bien equipados, pasando por instalaciones médicas de recuperación y hospitales especializados.

Si es un expatriado sin permiso de residencia permanente, asegúrese de tener una cobertura médica privada completa para una estancia tranquila en Nueva Zelanda. Sin embargo, para comprar la mayoría de los planes de seguro de salud privada en Nueva Zelanda, debe ser elegible para los servicios de salud pública.

Los sistemas de salud privada le dan la libertad de decidir cuándo y dónde quiere ser tratado por cuestiones de salud. Puede elegir el especialista o el hospital que prefiera.

Hay dos tipos principales de pólizas de atención médica privada:

  • Las pólizas de cobertura completa le cubren todos los gastos médicos, incluyendo las visitas al médico general y las prescripciones médicas.
  • Las pólizas que ofrecen cobertura para combinaciones de atención especializada y cirugía electiva (no urgente).

Si no tiene derecho a un seguro de salud pública y privada, entonces...

El gobierno de Nueva Zelanda recomienda encarecidamente que opte por un seguro de viaje completo con cobertura de salud. El seguro de viaje completo puede cubrir la mayoría de los gastos médicos del sistema de salud de Nueva Zelanda. Puede comprar un seguro de viaje antes de salir de su país de origen o cuando llegue a Nueva Zelanda. No hay especificaciones previas para la cobertura del seguro, lo cual significa que puede decidir qué quiere incluir.

Por supuesto, para una estadía más larga en Nueva Zelanda, debería considerar la posibilidad de comprar un seguro de salud para expatriados.

¿Qué cubre el seguro de salud para expatriados?

El seguro de salud para expatriados en Nueva Zelanda ofrece:

  • Cobertura médica comprensiva de alto nivel
  • Cobertura médica de maternidad
  • Cuidado de la salud de los niños (puede ser o no ser cobrado, dependiendo de la compañía de seguros)
  • Cobertura de evacuación médica
  • Cobertura opcional para riesgos de salud relacionados con sus actividades laborales
  • Cobertura para evacuación por desastres naturales
  • Cobertura para la atención dental

Si tiene trabajo en Nueva Zelanda...

Si es nuevo en el país, pregunte a su empleador si planea pagar su póliza de salud privada. Usted no podrá acceder al sistema de salud pública hasta que obtenga su permiso de residencia permanente.

Más del 20% de los expatriados en Nueva Zelanda con pólizas de salud privada tienen su cobertura parcialmente financiada por sus empleadores. Si su paquete de pago es de más de 75,000 USD, es aún más probable que su empresa pague por su cobertura de salud privada. Preguntele a su empleador sobre la cobertura del seguro médico lo antes posible.

Seguro de salud para expatriados para su tranquilidad

Un plan de seguro de salud para expatriados puede darle tranquilidad si tiene una larga estadía en una tierra extranjera. Puede encargarse de sus necesidades médicas si surge alguna emergencia. La mayoría de los seguros de salud para expatriados cubre a los niños gratuitamente bajo la póliza de salud de los padres. Por lo tanto, la compra de un seguro de salud para expatriados es una precaución que todo expatriado debe tomar.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.