La gripe, también conocida como el virus de la influenza, se diagnostica durante todo el año en los Estados Unidos. Las temporadas de otoño e invierno son cuando generalmente se ve el mayor impacto y, por lo tanto, se considera la "temporada de gripe".
Cada año al comienzo de la temporada de otoño, se fomenta a las personas a vacunarse contra la gripe. La vacuna se puede proporcionar a un costo razonable en las farmacias locales o en un departamento de salud local. Los médicos o las clínicas locales también pueden administrar las vacunas, pero generalmente a un costo más alto. Como la gripe puede ser muy contagiosa, se toman muchas precauciones para tratar de prevenir la proliferación de la gripe también. Si un cierto porcentaje de estudiantes en una escuela en particular contrae la gripe, no es inusual que la escuela cierre y pase por un intenso proceso de limpieza y desinfección para tratar de detener la proliferación del virus.
Las vacunas contra la gripe están destinadas a desarrollar anticuerpos que brinden protección contra las diferentes cepas del virus y, por lo general, se desarrollan dentro de las 2 semanas posteriores a la administración de la vacuna. Algunos años la vacuna es más efectiva que otras. Al crear la vacuna, puede mutar y volverse menos efectiva contra diferentes cepas del virus, pero eso no significa que no debe molestarse.
Los Centros de Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, ahora clasificó la temporada de gripe de este año como una epidemia, debido a los grandes brotes en los EEUU, y la gravedad de las cepas de virus que las personas están contrayendo. Ciertamente, las personas con problemas de salud subyacentes, tal como condiciones cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y otros problemas de salud corren un mayor riesgo de complicaciones o muerte por la gripe, al igual que las personas mayores y los niños muy pequeños. Sin embargo, algunos años, las personas sin condiciones de salud subyacentes tienen complicaciones graves, y hay un mayor número de muertes que causan alarma.
Si va a viajar a los Estados Unidos, siempre se recomienda tener seguro médico de viaje ya que los costes de la asistencia médica en los EEUU son muy altos y el seguro le ayudará a protegerse de pagar facturas exorbitantes por su cuenta por el tratamiento y la atención médica .Si alguien tuviera complicaciones por la gripe y fuera hospitalizado, las facturas ascenderían a s miles de dólares; el alcance de los costes dependerá de la gravedad de la condición médica del paciente. Dado que no se puede comprar un seguro que cubra a alguien que ya está enfermo o lesionado, se recomienda tener el seguro en vigor antes de viajar. Los planes de seguro médico de viaje no cubrirán la vacuna contra la gripe ya que se considera una medida preventiva, pero sí cubriría el tratamiento y la atención médica si contrajera el virus.
Ofrecemos opciones de seguro médico de viaje que satisfagan sus necesidades de cobertura y que se ajusten a su presupuesto.Comprar el seguro médico de viaje conlleva un proceso fácil ya que no es necesario presentar documentos y la cobertura puede empieza al día siguiente. Puede obtener información, presupuestos e incluso comprar el seguro médico de viaje en línea, o si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros para que un profesional licenciado le atienda.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU