Debe considerar comprar un seguro médico de viaje misionero para asignaciones internacionales antes de viajar para servir a otros. Muchas circunstancias imprevistas pueden surgir durante un viaje misionero en el que el seguro de viaje misionero resultaría ser inmensamente útil.
Los viajes misioneros tienden verse expuestos a diferentes riesgos imprevistos y circunstancias inesperadas que no están presentes en comparación con los viajes internacionales regulares para unas vacaciones en el extranjero. Antes de ir, puede prepararse para muchos de esos riesgos con solo comprar un seguro médico de viaje misionero. Algunas situaciones que podrían ocurrir y las coberturas disponibles para ayudar se enumeran a continuación para misioneros voluntarios internacionales.
-
Enfermedad o Lesión Inesperada
Muchos misioneros no han viajado a otras partes del mundo anteriormente, o simplemente no están en condiciones físicas capaces de manejar las situaciones difíciles que podrían enfrentar en las partes menos desarrolladas del mundo con instalaciones deficientes.
Si se enfermara inesperadamente o se lastimara, es posible que necesite la cobertura de una ambulancia local, una habitación y un hospital, Unidad de Cuidados Intensivos (ICU por sus siglas en inglés), cirugía, medicamentos recetados y más.
-
Evacuación Médica de Emergencia
Muchos trabajadores misioneros son enviados a áreas remotas de países donde las instalaciones médicas son escasas o no están presentes, y el hospital más cercano está a cientos de millas de distancia. Es probable que el hospital a cientos de millas de distancia ni siquiera esté equipado para brindar un tratamiento médico adecuado para condiciones graves, lo que puede ponerlo en una situación de emergencia que ponga en peligro su vida.
Si se enferma o lesiona gravemente y necesita transporte a un lugar donde haya atención médica adecuada disponible, la cobertura de evacuación médica de emergencia puede cubrir los gastos de transporte aéreo o terrestre de emergencia. Esto puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para algunos misioneros.
-
Pérdida de Equipaje Facturado
Si su aerolínea pierde su equipaje facturado, tendrá que pagar de su bolsillo para reemplazar la ropa y los artículos esenciales, incluso si no es culpa suya.
El seguro médico de viaje misionero puede proporcionar de $250 a $500 o más de cobertura por pérdida de equipaje facturado.
-
Bajo Mandato por las Reglas de Solicitud de Visa
Muchos países requieren que usted tenga seguro médico de viaje misionero antes de que se apruebe su visa.
En estos casos, no solo es necesario comprar un seguro de viaje misioneros, sino también se obliga por las reglas de solicitud de visa.
-
Ataques Terroristas
En el mundo de hoy, los ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso cuando no hay advertencias de viaje. Si recibe una lesión en dicho ataque, podría tener facturas médicas muy grandes.
Afortunadamente, muchos planes de seguro de viaje misionero proporcionarían la cobertura necesaria para esta situación.
-
Muerte y Desmembramiento Accidental
El futuro puede ser impredecible. Siempre existe la posibilidad de que una persona muera inesperadamente en un accidente durante el viaje misionero.
En este caso, el seguro de viaje misionero proporcionaría un monto total al beneficiario y pagaría los gastos de transporte para enviar los restos mortales a su residencia principal.
-
Secuestro y Rescate
Algunos planes de seguro de viaje proporcionan cobertura para secuestros, rescates y pertenencias personales rendidas durante un secuestro.
Si un plan en particular no proporciona esta cobertura, puede comprar por separado cobertura de Seguro de Secuestro y Rescate.
El seguro médico para viajes misioneros está disponible tanto para individuos como para grupos de 5 o más.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU