La mayoría de los viajeros a los Estados Unidos entienden la importancia de comprar un seguro de viaje. Sin embargo, muchos de ellos se preguntan si pueden comprar un seguro de viaje de una compañía basada en los EE.UU. o uno de su país de origen.
Mientras muchas opciones estan disponibles en ambos países, es preferible comprar un seguro de viaje de una compañía basada de los EE.UU. porque tiene muchas ventajas:
- Puede obtener cotizaciones instantáneas de varias compañías, compararlos uno al lado del otro y hacer una compra instantánea en linea, directamente en este sitio web. El pago en línea con tarjeta de crédito o débito es seguro.
- Muchas compañías de seguros con sede en el extranjero no permiten compras en línea, o puede haber varios pasos adicionales involucrados, como un examen médico. Tales molestias pueden evitarse fácilmente si se adquiere un seguro de viaje de los Estados Unidos.
- Para obtener ayuda en la selección del plan más adecuado, hay agentes licenciados de los EE.UU. - especialistas en viajes internacionales y con experiencia en el sistema de atención médica en los Estados Unidos - disponibles los siete días de la semana.
- Los agentes de viajes extranjeros o incluso los agentes de seguros no tengan el conocimiento y la experiencia o incluso la voluntad de ayudar cuando más los necesita.
- La cobertura empieza tan pronto como al día siguiente o en cualquier fecha futura especificada.
- Usted obtiene una tarjeta de seguro de salud que tiene información, como su numero de identificación, la dirección de presentación de reclamos en los EE.UU. y un número gratuito al que la consulta del médico puede llamar para verificar la cobertura. La consulta del médico necesita este tipo de información para cobrarle directamente a la compañía de seguros. Existen varios planes de seguro de compañías basadas en los Estados Unidos, que cuentan con una red PPO de médicos y hospitales a los que se puede acceder en todo Estados Unidos, y la compañía de seguros gestionará el pago directo con ellos. La facturación directa hace que el proceso de reclamo sea más comodo e fácil, y no es necesario pagar por adelantado si el médico está dispuesto a utilizar el método que se acaba de describir.
- No se requiere afiliación, documentación o examen médico.
- La industria de los seguros es una de las más reguladas en los Estados Unidos, con reglas del gobierno muy estrictas. Hay muchas más posibilidades de conseguir las prestaciones contrrempladas por la poliza de seguro.
- En caso de cualquier problema, es mucho más fácil realizar un seguimiento, ya que las compañías están aquí en EE.UU.
- Compañias fiables con un historial probado. La mayoria de compañías están clasificadas A-, A, A+ o A++ por A.M. Best.
- Hay muchas opciones para satisfacer sus necesidades, de acuerdo con su presupuesto y la cantidad de cobertura que desea comprar.
- La mayoría de las compañías basadas de los Estados Unidos que ofrecen seguro de viaje son miembros del Better Business Bureau, que puede ayudar con cualquier conflicto.
- La mayoría de los planes son extensibles. Esa es una ventaja si no está seguro de la duración de su estancia.
- La mayoría de los planes son reembolsables en caso de salida anticipada (sujeto a unas condiciones).
- Tramitación de reclamos más rápida con menos papeleo y seguimientos.
- Aunque las compañías de seguros en su país de origen serán famosas ahí, no lo serán de igual manera en los Estados Unidos. Además, las diferencias de zona horaria pueden hacer que sea mucho más dificil para usted tratar con ellos. Puede incluso que los proveedores de atención sanitaria de EE.UU. no estén dispuestos a tratar con compañías de seguros extranjeras.
- Por otra parte, los proveedores de de atención sanitaria verán mucho más conveniente tratar con compañías locales ubicadas en los Estados Unidos.
Aunque los planes de cobertura comprensiva de empresas de los EE.UU. pueden costar más, los seguros de viajes que ofecen vale cada céntimo debido a la gran alcance de la cobertura y la comodidad que brindan.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU